Sitio del día: Una app de Android para proteger archivos, mensajes y apps

El internet ha permitido que todo el mundo esté conectado fácilmente. Este acceso a los canales digitales permite a las personas realizar una multitud de tareas de una forma muy sencilla. Por ejemplo, es posible mandar y recibir archivos incluso en tiempo real. También es posible trabajar en equipo remotamente, ya sea en texto o en cualquier otro formato. O bien, crear contenido de valor para la audiencia incluso sin tener programas instalados. Estas ventajas también están disponibles al entorno móvil a través de las apps.

Pero así como los smartphones pueden acceder a estas facilidades, también son vulnerables a los mismos riesgos. La ciberseguridad es, con facilidad, uno de los retos más importantes para las compañías e individuos a escala internacional. En equipos desktop, como Macs y PCs, hay una infinidad de programas y utilidades, muchos de ellos preinstalados, para proteger a los usuarios. Sin embargo, puede ser un poco más complejo en un celular resguardar y proteger archivos. Eso no significa que no haya apps capaces de realizar estas tareas.

Una app para resguardar otras apps, archivos y mensajes

Entre las opciones más destacadas está AppLock. Como su nombre lo indica, se trata de una utilidad para Android que se encarga de bloquear varios elementos de los smartphones de los usuarios. No solo es capaz de poner una contraseña al dispositivo, para evitar que otras personas accedan al dispositivo en sí. También puede poner barreras para entrar y examinar archivos (como fotos, videos o audios), mensajes, apps determinadas y otros contenidos sensibles de los usuarios.

Dicha utilidad permite poner una contraseña tipo PIN o un patrón de desbloqueo para cada elemento que deseen los usuarios. Por ejemplo, si se quieren limitar apps como Facebook y Twitter, además de la password inicial se deben meter credenciales adicionales para siquiera utilizar estas redes sociales. Lo mismo aplica para cualquier otro programa instalado que se quiera emplear. En el caso de las fotografías, por ejemplo, los recursos protegidos desaparecerán de la galería general y deberán ser desbloqueadas una por una cada que se quieran ver.

Asimismo incluye algunas opciones adicionales, como determinar tiempos o posiciones de bloqueo automático para apps y otros elementos sensibles. Incluso se puede poner un PIN para contestar llamadas o mensajes, así como servicios de Play Store y hasta configuraciones de sistema. También se puede impedir la desinstalaciones de otras utilidades y es imposible forzar su salida desde los gestores de tareas, para evitar actividades maliciosas. En resumen, se trata de una gran utilidad que vale la pena probar para reforzar buenas prácticas de ciberseguridad móvil.

Fuente original: https://www.merca20.com/sitio-del-dia-una-app-de-android-para-proteger-archivos-mensajes-y-apps/