Es complicado, debido a la cantidad de aplicaciones que hay en el mercado, el poder extraer un listado de las mejores herramientas para emprendedores, ya que en función de la tipología del negocio va a necesitar más un tipo de herramienta u otra.

Introduccion

Herramientas para gestionar proyectos Herramientas para analizar y seguir ala competencia Herramientas para Redes Sociales Herramientas para Encontrar Información

Herramientas para gestionar proyectos

TRELLO

Herramienta con la que podremos gestionar un proyecto simple de manera muy eficaz y sencilla, y donde intervienen varios trabajadores de mi empresa.

PRODUCTEEV

Herramienta que podrás utilizar de manera gratuita y con la que podrás crear tareas y recibir notificaciones de las mismas a través del correo, mensajería instantánea o iPhone.

BRTRIX24.COM

Plataforma que pueden utilizar emprendedores y pequeñas empresas, y que permite la comunicación y la colaboración online de proyectos. Podrás obtener información, guardar y buscar documentos en la nube, tener a disposición una intranet local, además de servicio de correos.

Herramientas para analizar y seguir ala competencia

WOORANK

Es una de las herramientas más completas para hacer un informe de nuestra competencia, obteniendo datos muy interesantes acerca del SEO y las Redes Sociales. También la podemos utilizar para que conocer los errores a corregir y algunos consejos para mejorar.

QUICKSPROUT WEBSITE ANALYZER

Podrás realizar un análisis comparativo de tu web con otras 3 de tu sector. El análisis se hace en base a 4 criterios; estimación de visitas, optimización SEO, velocidad de página y el número de marcadores sociales de las entradas.

Herramientas para Redes Sociales

TWITTER

Red Social muy profesional donde cualquier persona que quiera emprender su empresa puede conectar con otros emprendedores de su misma temática o similar. Twitter es la mejor forma de llegar a cientos de miles de personas en pocas horas.

LINKEDIN

Conecta con otros profesionales del sector y mejora tu imagen de marca como profesional. Linkedin es una red social para profesionales, por lo que es imprescindible para cualquier emprendedor que se precie.

BITLY

Además de acortar enlaces para publicar nuestros contenidos en las Redes Sociales, nos mostrará una completa analítica social de nuestras publicaciones. Una herramienta imprescindible para cualquier persona.

Herramientas para Encontrar Información

GOOGLE ALERT

Con esta herramienta podrás crear alertas para analizar la reputación de tu propia marca y saber cuándo te mencionan, así como para conocer los últimos contenidos sobre los temas que más nos interesan.

FEEDLY

Herramienta básica con la que seguiremos toda la actualidad de los principales Blogs de nuestra temática. Estar a la última en las tendencias de nuestro sector es fundamental pero necesitamos una herramienta que nos muestre solo las novedades y aquellos contenidos que no hemos leído.

Sin duda alguna estas Herramientas serán de gran ayuda para tus negocios y proyectos,