¿Como es que estas empresas son tan exitosas? Cuesta creer que estas empresas empezaron desde lo mas bajo y hoy son empresas conocidas por todo el mundo. En este articulo veras algunas de las empresas mas exitosas de hoy en dia y como es que estas empezaron.

Coca-Cola

Sus inicios se remontan a 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton se propuso crear un jarabe capaz de aliviar los problemas digestivos, pero en realidad terminó creando la gaseosa más famosa del planeta.

En 1891 fue fundada The Coca Cola Company, bebida conocida en todo el globo terráqueo, que ha sabido mantenerse y revitalizar su marca.

A sabido expandir su línea de productos, su equipo de marketing tuvo puntos extras, cuando coca cola se anuncio en el Super Bowl, reflejándose como bastión de igualdad.

Lograr que el 94% del mundo conozca tu marca pareciese misión imposible, pero esto fue exactamente lo que logró Coca-Cola.

Amazon

Todo comenzó en 1994, cuando su fundador, Jeff Bezos, decidió emprender el negocio de una librería en línea desde el garaje de su propia residencia en Seattle, allí empacaban las cajas en el suelo.

Si bien Amazon, anteriormente llamada «Cadabra», dio pérdidas durante 8 años, Bezos logró crear una de las mayores tiendas de consumo masivo, tras demostrar que este tipo de sistemas de compra-venta era realmente lucrativo y rentable.

Amazon ha sabido mantenerse en el mercado y expandir su imperio a través de libros digitales, incluso en la producción de contenido televisivo.

Walt Disney

Walt Disney y su hermano mayor Roy Disney crearon los primeros filmes para Disney en el garaje de la casa de su tío en la ciudad de Los Ángeles. Durante 1923 ambos hermanos y socios crearon The Disney Bros. Cartoon Studio.

Un icono mundial. Que sigue expandiéndose. Recientemente adquirio los personajes e historias de Marvel Comics, LucasFilms poseedor de la franquicia de Star Wars e Indiana Jones. Posee parques en diversas partes del mundo. Una empresa que ha sabido dar el frente en el sigo XXI.

Nike

La historia de Nike Inc se remonta a 1964, cuando fue fundada con el nombre de Blue Ribbons Sports. Phil Knight y Bill Bowerman fueron las mentes maestras detrás de esta compañía que rápidamente logró convertirse en una de las más exitosas de todo el planeta.

Y aunque la historia de empresas como Nike no sea tan “accidentada” o dramática como la de Facebook, o KFC, aun merece la pena ser conocida y valorada por la sociedad actual.

Google

La historia de Google comienza en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin rentaron el garaje de su amiga Susan Wojcicki (hoy en día directora ejecutiva de Youtube).

Durante los primeros 5 meses de vida de Google, el equipo de trabajo, compuesto de tres personas se dedicaron a mejorar el algoritmo e indexar sitios web.

Luego de un año de trabajo decidieron mudarse debido al rápido crecimiento de su emprendimiento. Cuando cumplieron 8 años de fundar Google, decidieron comprar la casa para recordar sus inicios humildes y todo el proceso que han vivido.

Un gigante de la información, enfocado en expandir su marca a dispositivos de hardware como el revolucionario Google Glass. También ha adquirido varias compañías que fabrican y desarrollan robots. La misión de esta empresa es transformar el mundo a través de la información.

Apple

Esta empresa tecnológica fue fundada en 1976, y para desarrollar sus primeros productos Steve Jobs tuvo que vender su Volkswagen.

Se dice que el primer computador de Apple fue creado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el garaje de los padres de Jobs.

Así que no hay necesidad de explicar lo que es Apple para entender que este garaje representó un cambio en la historia. Apple es una de las compañías mejor valoradas en el mercado mundial, superando a la economía de muchos países.

Es la empresa creativa que marca tendencia en el mundo tecnológico. Sus dispositivos han revolucionado la manera de ver la tecnología. A pesar de la competencia Samsung el iphone sigue siendo el Smartphone líder del mercado.

En conclusión, Conocer las historias de las empresas más icónicas del mundo te ayudará a enriquecer tus ideas de negocios, o a encauzar tus proyectos hacia un éxito inmediato. Ten en cuenta que ningún emprendimiento es fácil y estas historias sean de inspirácion para seguir adelante.