Lo que se avecina del software para Business Intelligence.

Cada vez más empresas han descubierto la utilidad que proporciona el software de Business Intelligence para tomar decisiones de negocios. En los últimos años, esta tecnología ha evolucionado de distintas formas y se espera que continúe en los siguientes aspectos.

Business Intelligence de autoservicio

Con tanta información que producen los usuarios, los analistas de datos quedan limitados. El BI de autoservicio permitirá a los usuarios acceder y administrar estos datos sin necesidad de tener un conocimiento amplio del BI.
Dar a los usuarios poder en la recaudación de datos para BI aumentará la eficiencia y agilidad de la empresa.

Narración de los datos.

Las consultas en lenguaje natural (NLQ) permiten a los usuarios interactuar con los datos. Esta interfaz proporciona a los usuarios no técnicos la capacidad de hacer preguntas de forma natural. Los chatbots de BI simplifican el consumo de datos y la interacción. Los usuarios pueden hacer preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas precisas directamente a su aplicación de mensajería utilizada activamente. Estas respuestas se pueden entregar en varios formatos: texto, gráfico circular, gráfico, etc.

Gobierno de Datos

En la cultura actual basada en datos, los datos forman la base de las decisiones comerciales. Los datos incorrectos darán lugar a malas decisiones comerciales que pueden causar grandes problemas para la organización. El gobierno de datos garantiza que solo las personas certificadas tendrán acceso a los datos. Hacer que los datos sean más confiables y que las decisiones comerciales sean más precisas

BI móvil

En 2019 y más adelante, veremos desarrollos más grandes en BI móvil, que permiten a los usuarios acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar: aeropuertos, viajes largos en tren, etc. Esto acelera el proceso de toma de decisiones que, a su vez, mejora la eficiencia de la organización.