Consejos para que su sitio web tenga excelentes resultados

Su sitio web es la ventana a su empresa; si al usuario le gusta lo que ve es más probable que se convierta en un cliente. Asegúrese de que su página web tenga buena presentación.

Si su sitio se ve bien pero no tiene audiencia es probable que le falte revisar ciertos aspectos técnicos.

Comencemos con lo básico:

  • Seguridad : asegúrese de que su sitio web muestre el símbolo del candado verde. Esto protege su sitio, transmite confianza y agrada a los motores de búsqueda. Algunos navegadores (como Google Chrome) avisarán a los visitantes antes de que ingresen a un sitio sin un certificado SSL.
  • Respuesta móvil : ¿su sitio web se ve bien en todos los dispositivos? El diseño web también es fundamental para una experiencia de usuario positiva, por lo que Google premia los sitios que están preparados para dispositivos móviles.
  • Carga rápida : un sitio lento es frustrante. Los visitantes no se quedarán por más de unos segundos antes de irse, y si lo hacen, esto también afectará la clasificación de su motor de búsqueda.

Consejos para la optimización

  • Configure Google Analytics: esto le permitirá ver cuántas personas visitan su sitio, qué páginas están visitando y cuánto tiempo pasan en cada una.
  • Envíe un mapa del sitio: los mapas del sitio son importantes porque le dicen a los motores de búsqueda dónde encontrar el contenido en su sitio.
  • Palabras clave:  esto le dará una lista de palabras y frases que su público objetivo realmente está buscando, y la probabilidad de que pueda clasificarlas. Esta información puede ayudarlo a optimizar su sitio web e informar su estrategia de marketing más amplia.
  • URL breves y descriptivas: incluya su palabra clave en la URL de la página y asegúrese de que sean cortas y rápidas.
  • Etiquetas de título y encabezados: asegúrese de que sus palabras clave estén incluidas en el título de su página, así como sus encabezados H1 y H2 (sus encabezados principal y secundario).
  • Meta descripciones: son frases cortas que describen de qué trata la página. Esto le permite incluir frases más largas que su audiencia podría estar buscando, que los motores de búsqueda elegirán.
  • Optimice su copia: asegúrese de que sus palabras clave estén incluidas en las primeras 100 palabras de la copia en su página. Y asegúrese de tener al menos 100 palabras por página (pero 500 es ideal). Verifique si hay contenido duplicado, que puede dañar su sitio.
  • Agregue enlaces : use enlaces externos e internos dentro de su contenido; esto ayuda a mostrar que su sitio está bien referenciado y es confiable. Mientras esté allí, asegúrese de que no haya enlaces rotos en su sitio. Esto también afectará su clasificación.
  • Optimización de imágenes : asegúrese de que sus imágenes se nombren con su palabra clave y que tengan una ‘etiqueta alt’; esto también ayuda a los motores de búsqueda a clasificar su sitio.
  • Agregue una lista de Google My Business : esto le permite administrar cómo aparece su empresa en Google y le permite invitar a los clientes a agregar comentarios, otra marca en la casilla para motores de búsqueda.

Esperemos que estos consejos le sirvan para atraer más audiencia y lograr así, expandir su empresa.