¿Cómo lograr que más clientes se fijen en tu marca?

Probablemente alguna vez estuviste detrás de una cadena con terciopelo esperando una oportunidad para ser aceptado en el antro de moda… si no fue el caso, seguramente el primo de un amigo te contó que son pocos los “miembros regulares de la multitud” que logran cortar fila para ser admitidos en ese grupo selecto de personas. Los pocos miembros regulares que logran entrar, son los que principalmente reflejan tener una mejor condición social o los que especialmente se ven mas atractivos… mientras que el resto de los miembros suelen esperar durante horas o simplemente no logran entrar.

Con esta analogía, podemos ejemplificar la forma en la que tratamos de obtener nuevos clientes:
Nos encontramos formados, en conjunto con algunos de nuestros competidores, detrás de la cadena del antro y observamos que solo algunos cortan fila y otros pocos logran entrar directamente… mientras que nosotros podemos permanecer esperando durante semanas, meses o incluso años a que nos den una cita que muchas veces no logramos obtener.

12226407_10156148714560702_1657348500_n

Entonces ¿Cuál es el secreto para entrar al antro? ¿Por qué solo escogen a unos pocos? o mejor aun ¿Cómo puedo ser lo suficientemente atractivo para ser elegido?

En el mundo de los negocios, a este antro se le conoce como el “Círculo Interno de las Opciones” y para lograr que tu marca se convierta en un invitado VIP de este antro, debes conocer previamente algunas características antes de siquiera poder acercarte a la cadena.

a. El “Círculo Interno de las Opciones” es la base de todos las ventas recurrentes
Piensa en tu círculo personal ¿Hay marcas, productos y servicios que compras una y otra vez? probablemente algunas veces intentaste probar algo nuevo o diferente, pero siempre regresas, por que las cosas en tu círculo son especiales para ti.

b. La admisión al antro es sólo por invitación.
Dentro del círculo se encuentran solo aquellas cosas que escogemos tener allí, decidimos quién entra y quién no “somos los cadeneros”

Las relaciones que tenemos con los miembros de nuestro círculo son sólo con las cosas hacia las cuales nos sentimos atraídos. ¿o acaso te sientes cómodo recibiendo publicidad de forma frecuente de algún producto o servicio del cual no pediste información? en este caso, es más por atracción que por promoción y la atracción se da hasta que verdaderamente somos atractivos y no cuando somos demasiado fuertes.

c. En este momento no estas en el círculo del prospecto, pero tu competencia sí.
Debes lograr que tu Marketing no sea ignorado, de alguna manera, tus mensajes tienen que decir algo así como “No compres este producto o servicio que está en tu círculo desde hace mucho, en el cual confías y que conoces muy bien, en su lugar, cómprame a mi, un total desconocido”

d. Tendrás que pasar por al menos 5 guardias
Un grupo de guarros malencarados te están vigilando para que no entres al antro del prospecto, estas barreras necesitan ser superadas si quieres lograr entrar. Pero aplicando las técnicas adecuadas, podrás superar estas barreras y disfrutar de los beneficios que te ofrece pertenecer a ese grupo selecto de personas con acceso al antro de super moda.

Técnicas para poder superar estas barreras y logres que tu marca tenga éxito.

Guardia 1: Identidad
Si quieres lograr entrar al círculo, debes transmitir un significado a tu producto o servicio, algo más que ser simplemente un participante de la industria.

Guardia 2: Emoción
Probablemente lo más importante en la vida de las personas es la manera en la que se sienten. Para entrar el antro, tienes que encontrar la manera de conectarte a nivel emocional con tus clientes.

Guardia 3: Interés Personal
Probablemente es el motivador primario de la actividad humana. Encuentra una manera de decirle al prospecto cómo sus intereses personales serán mejor atendidos al permitirte entrar a su círculo.

Guardia 4: Recuerdo
Debes contar con una estrategia para que la gente tenga presente tu marca cuando vayan a tomar una decisión de compra.

Guardia 5: Resentimiento
Las personas tienen un gran resentimiento hacía las ventas, el marketing y la publicidad, lo ven como una intrusión a su privacidad. Debes contar con alguna estrategia que te permita superar este resentimiento y conectarse con las personas de una manera que encuentren tanto atractiva como agradable.

¿Entonces cómo podría superar estas barreras y lograr que más clientes se fijen en mi marca?
Con estas 6 técnicas, podrás superar estas barreras:

 

12226536_10156149181025702_1893240233_n

Descarga aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *